Wisin & Yandel (Biografía y Discografía)

Wisin & Yandel


Wisin & Yandel fue un dúo musical de reggaeton, dance pop y pop latino, originario de Cayey (Puerto Rico), formado por Juan Luis Morera Luna mejor conocido como 'Wisin' nacido 19 de diciembre de 1978 y Llandel Veguilla Malavé mejor conocido como 'Yandel' 14 de enero de 1977. Ambos comenzaron su carrera musical en 1998. Con más de veinte millones de álbumes vendidos, fueron el dúo de reguetón más exitoso de todos los tiempos. Wisin y Yandel, se encuentran actualmente como solistas.

Inicios en la música
En 1998, Wisin & Yandel participaron en el álbum No Fear 3, producido por DJ Dicky, al año siguiente, en 1999, participan en el álbum recopilatorio La Misión Vol. 1, editado por el sello Fresh Productions. El éxito de esta producción fue un disco de oro, por este éxito ambos firman con la disquera, y en el año 2000 lanzan su primer álbum de estudio, llamado Los reyes del nuevo milenio, donde consiguieron grabar con Tempo y Baby Rasta & Gringo.

Luego continuaron haciendo colaboraciones en álbumes de varios artistas, tales como "Las 9 Plagas", "Boricuas NY", La Misión 2 entre otros. Luego grabaron tres nuevos álbumes: De nuevos a viejos (2001), Mi vida... my life (2003) y De otra manera (2004); los tres fueron disco de oro. En los Premios Billboard del año 2002 por primera vez tuvieron una nominación por su álbum "De nuevos a viejos" en la categoría "Álbum de rap latino del año", pero no lograron ganar el premio. Ese mismo año, recibieron el premio Tu Música al mejor dúo de reggaeton.

A pesar del éxito, se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron álbumes suyos por separado: Wisin lanzó El sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí?. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin & Yandel no se concretó. El 8 de noviembre de 2005 el dúo presentó Pa'l mundo, con temas que se hicieron muy populares como «Rakatá» y «Noche de sexo», álbum que les valió una nominación a los premios Billboard.

Wisin & Yandel en los premios Billboard en el 2013.


La Evolución es una continuación del exitoso álbum La revolución, con cinco temas inéditos y repleto de remixes y nuevas producciones de las canciones de La revolución. La evolución contiene colaboraciones con los artistas 50 Cent, Enrique Iglesias, Akon, T-Pain, Aventura, Ivy Queen, Ednita Nazario, Franco El Gorila, Gadiel y Yomo. Además, incluye un DVD nunca antes visto de Wisin & Yandel, tras bastidores durante su gira mundial, así como los vídeos musicales de «Gracias a ti», «Imagínate» y «Abusadora» (nominado para un MTV Video Music Award 2009).Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron el 7 de noviembre de 2006 Los vaqueros, un álbum recopilatorio de reggaetón; este disco presenta a varios artistas, como Héctor el Father, Tony Dize, Franco el Gorila, Gadiel y Yomille Omar El Tío, la mayoría de los artistas, firmados por su nuevo sello discográfico.Wisin & Yandel han ganado varios premios, como el Billboard Latino y los premios Juventud, y han sido nominados a los Grammy Latinos como Artista de Música Latina Favorito. En los premios MTV 2009 recibieron los galardones Artista del Año y Vídeo del Año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: «Rakata», «Pam Pam», «Yo te quiero» y «Noche de sexo», los cuales el New York Times describe como «un triunfo, no solo para el dúo, sino para el género reguetón».

Wisin 'El Sobreviviente'.



El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay, con nueve canciones desde el comienzo del listado en 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard Latin Songs, con seis canciones. En 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense. Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad en la que se presentan, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles, el American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de Nueva York. En 2013 elaboraron otro sencillo, titulado Te deseo, colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad. Desde septiembre del mismo año, son coaches de la tercera temporada de La Voz... México. Ahora con una breve pausa musical como dúo, cada artista tendrá su disco como solista, Yandel con "De Líder a Leyenda" y Wisin con "El Regreso del Sobreviviente".

Yandel 'La Leyenda Viviente'.


Separación
Los rumores de la separación del auto proclamado "Dúo de la Historia", fueron acrecentados durante una visita a México, por haber viajado cada uno en aviones por separado. Más adelante se aclaró este asunto y ambos negaron las supuestas diferencias; solo se confirmó que Yandel iba a iniciar su carrera en solitario en donde lanzó su segundo álbum, titulado De Líder a Leyenda, y su primer single titulado «Hable de ti». Por su lado, también Wisin lanzó su segundo álbum en solitario, titulado El Regreso del Sobreviviente, con su primer single, «Que viva la vida». En una entrevista, Yandel confirmó unirse nuevamente con Wisin, aunque esto no ha sido concretado todavía. Yandel ha confirmado hace unos días que la separación es temporal después de que ambos lancen sus discos en el 2016.

Discografía

Los reyes del nuevo milenio



De nuevos a viejos



Mi vida... my life



De otra manera



Pa'l mundo



Los extraterrestres



La revolución



Los vaqueros: El regreso



Líderes



ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
COMPARTE Y COMENTA...!

No hay comentarios.

Formulario de contacto

Inbless Music Copyright. Con tecnología de Blogger.