Tyga (Biografía y Discografía)


Michael Ray Nguyen-Stevenson popularmente conocido como Tyga cuyo significado es T. Thank Y. You G. God A. Always que traducido al español es (Gracias Dios Siempre). El rapero y productor nació en Compton, California USA el 19 de noviembre de 1989 (actualmente tiene 25 años).

Es de origen jamaicano y vietnamita, y creció en una familia de clase media baja. Logró su salto a la fama gracias a sus contactos con su primo Travis McCoy. Es un buen amigo de Chris Brown con quién ha hecho múltiples colaboraciones y una gira juntos llamada (Beetwen The Sheets Tour).

El dice: "Gran parte de mi fama y fortuna se la debo a mi gran amigo Chris, le doy las gracias por que gracias a él soy quien soy ahora".



Inicios en la música

En 2007 comenzó abriendo los conciertos de Fall Out Boy y siguió con los de Gym Class Heroes. Lanzó su primer sencillo "Coconut Juice" con su primo Travis McCoy. Luego salieron sus sencillos "Diamond Life" y "AIM". También participó en los eventos de Get Wett! Entertainment en Los Ángeles, California. El 10 de junio del 2008 saco su primer álbum, No Introduction, con Decaydance Records y Young Money Entertainment. En el 2009, apareció en "Wife Beater", "Bedrock", "Roger That", y "Finale" del álbum "We Are Young Money", el cual incluye artistas firmados al sello Young Money. En el 2010, Tyga volvió a colaborar con Chris Brown en el mixtape "Fan of a Fan". Después en ese mismo año, anunció la salida de su segundo álbum "Careless World: Rise Of The Last King" y en diciembre de 2013 junto a Lil Wayne participó en el cuarto single del álbum X "Loyal" de Chris Brown, que alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.


Trabajó para el sello discográfico de Lil Wayne, Young Money Entertainment. En el año de 2011 Tyga firmó un contrato de grabación con Young Money Entertainment, Cash Money Records y Republic Records (anteriormente Universal Republic Records). El primero recibió el reconocimiento con su primer single "Coconut Juice", con Travie McCoy. Su debut discográfico Careless World: Rise Of The Last King, incluye los singles Rack City, Faded con su compañero Lil Wayne, Far Away, con Chris Richardson, Still Got It, con Drake, y Make It Nasty. Él lanzó su tercer álbum Hotel California, el 9 de abril de 2013, e incluye los singles Dope con Rick Ross, For The Road, con Chris Brown, y Show You con Future. Su cuarto álbum de estudio The Gold Album: 18th Dynasty , fue lanzado 23 de junio 2015, después de varios retrasos.

Dueño de la conocida marca de ropa y accesorios Last Kings, también es dueño de su discográfica Last Kings Music.



Tiene una linea de tennis llamada T-Raww con la marca L.A. Gear.



Vida personal

En 2011 Tyga anuncia el comienzo de una relación con una de sus bailarinas llamada Angela Reneé White cuyo nombre artístico es Blac Chyna y a la que conoció en uno de sus videoclips. En junio de 2012 la pareja anuncia que esperan a su primer hijo. El primer hijo de la pareja, King Cairo Stevenson nació el 16 de octubre de 2012 y en modo de celebración del nacimiento de su primer hijo el rapero compró una mansión en Calabasas. La pareja se comprometió el día de navidad de ese mismo año.

Tyga y King Cairo celebrando su 4to año con tema de "Ferrari".




En el 2011 firmó un contrato de por vida con la compañía Versace y puso una clausula para que fabricaran t-shirts y gorras Last Kings marca personalizada por el. Desde el año 2013 se le vio en múltiples ocasiones junto a la ahora empresaria Kylie Jenner , lo cual generó rumores de una posible relación entre ellos seguido de una gran polémica debido a la diferencia de edad entre ambos ya que ella tenía 16 y el 24. Semanas después Kylie Jenner desmintió los rumores diciendo que Tyga sólo era un gran amigo de la familia y que él estaba prometido.

En enero de 2014 y después de meses y meses de polémica sobre la vida privada del rapero, Blac Chyna anuncia la anulación del compromiso y por lo tanto ruptura de la pareja, afirmando que ambos tendrían la custodia compartida del hijo que tienen en común.

Finalmente en junio de 2014 comienza una relación con Kylie Jenner lo que volvió a generar polémica ya que ella era menor y en el estado de California la edad legal es 18. Debido a estas acusaciones la pareja se vio en una grave crisis y semanas después Kylie pidió respeto y anunció la continuación de la relación.

Tyga y Kylie Jenner aún son pareja en la actualidad.


Discografía

No introduction


Fan of a Fan


Careless World: Rise of the Last Kings


Hotel California


The Gold Album: 18th Dynasty



ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
COMPARTE Y COMENTA...!

Formulario de contacto

Inbless Music Copyright. Con tecnología de Blogger.