Bruno Mars (Biografía y Discografía)

Bruno Mars


Peter Gene Hernández Bayot nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulú, Hawái, más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafo estadounidense. Nacido y criado en Hawái, dentro de una familia de músicos, Bruno comenzó a crear música desde una edad temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez. 

Se crió en Hawái por sus padres Peter Hernández y Bernadette «Bernie» de Puerto Rico y Filipinas respectivamente. A los dos años fue apodado "Bruno" por su padre, debido a su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, (su hermano Eric y sus hermanas Presley, Jaime, Tiara y Tahití). Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B. En 1990 Hernández fue presentado en la revista NY TIMES como el "Pequeño Elvis". 

Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992. 


En el 2010, dijo, "Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío y Connie Muga también es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella". Asistió a la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para proseguir una carrera musical.

Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia imitaba a estos artistas desde una edad temprana.

Inicios en la música
Antes de ser un éxito como solista recibió varios contratos cortos como fueron el de Motown por Phillip Lawrence 2005-2006, luego con la discográfica Atlantic Records por Aaron Bay-Schuck 2006-2009. También fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Cobra Starship, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, "Sexy" y los coros de su álbum Sweet 7.

Finalmente hace su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio Animal de Far East Movement, apareciendo en la canción "3D", producido por The Stereotypes. Llegó a la prominencia como un artista en solitario con su participación en las canciones "Nothin' on You" con B.o.B, y "Billionaire" con Travie McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales.

Bruno Mars actuando en Houston, Texas en noviembre del 2010.


Después de este éxito, Mars hizo su debut en un EP, titulado It's Better If You Don't Understand y lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200 y lanzó como sencillo "The Other Side", con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B. Colaboró una vez más con Green en agosto de 2010 al co-escribir su sencillo "Fuck You!". Realizó un popurrí de "Nothin' on You" y "Airplanes" con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards 2010 el 12 de septiembre de 2010.

El álbum debut de Mars "Doo-Wops & Hooligans" fue lanzado digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de octubre de 2010. El primer sencillo, "Just the Way You Are", fue lanzado el 19 de julio de 2010, y ha llegado a la posición número 1 del Billboard Hot 100. El video musical fue lanzado el 8 de septiembre de 2010. Dos canciones del álbum, "Liquor Store Blues" con Damian Marley y "Grenade" fueron lanzados en iTunes Store como sencillos promocionales. La portada del álbum fue lanzada oficialmente el 30 de agosto de 2010. Abrió los conciertos de Maroon 5 en su Hands All Over Tour que comenzó el 6 de octubre de 2010. Mars también cantó con Travie McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre de 2010. Según Nielsen SoundScan, hasta octubre de 2012, Doo-Wops & Hooligans vendió 1 842 000 copias en Estados Unidos, donde debutó en la tercera posición de la lista Billboard 200.



The Hooligans - Miembros
Bruno Mars – voz principal, guitarra
Philip Lawrence – coros
Phredley Brown – teclado
Jamareo Artis – bajo
Eric Hernandez – batería
Kameron Whalum – trombón
Dwayne Dugger – saxofón
James King – trompeta
John Fossit - teclado, piano 




Algunas curiosidades sobre
Bruno
-Su nombre artístico Bruno Mars es porque su padre le hallaba parecido con un luchador llamado Bruno Sammartino, y Mars porque sus compañeros le decían que siempre estaba en Marte.

-Cuando Bruno tenía tan solo 4 años escribió su primer canción llamada “I love you mom”.


-Su madre Bernadette (Bernie), falleció en julio de 2013 a causa de un aneurisma cerebral. Bruno y sus hermanos se hicieron un tatuaje en su honor.


-En septiembre de 2010 fue arrestado por posesión de drogas (cocaína).

-Bruno ha declarado que Rihanna es su amor platónico y que le encanta la manera de ser de la cantante sobre los escenarios.



Giras
  • Doo-Wops & Hooligans Tour (2010–12)
  • The Moonshine Jungle Tour (2013–14)
  • European tour with Travie McCoy (2010)
  • Hands All Over Tour (2010)
  • The Cosmopolitan of Las Vegas (2013–14)

Algunos de sus premios y nominaciones
  • 18 veces ganador en los Grammy Awards.
  • 5 veces ganador en los MTV Platinum Videos Play Awards.
  • 3 veces ganador en los MTV EMA Awards.
  • 10 veces ganador en los ASCAP Pop Music Awards.
Discografía

Doo-Wops & Hooligans



Unorthodox Jukebox



ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
COMPARTE Y COMENTA...!

No hay comentarios.

Formulario de contacto

Inbless Music Copyright. Con tecnología de Blogger.