Ariana Grande (Biografía y Discografía)

Ariana Grande


Ariana Grande-Butera conocida simplemente como Ariana Grande nació el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Su nombre fue inspirado en la Princesa Oriana de Felix the Cat. Tiene nacionalidad estadounidense, es mitad siciliana y mitad abruza, por lo mismo, es de ascendencia italiana. Ella ha dicho ser ítaloestadounidense. Asistió a las escuelas Pine Crest School, y North Broward Preparatory School. Desde su niñez, sufre de hipoglucemia, un estado que consiste en bajos niveles de glucosa. Es hija de Joan Grande y Edward Butera. Tiene un hermano diez años mayor que ella, llamado Frankie Grande, quien también es actor y bailarín, además de productor. Su madre dirige una compañía telefónica y sistema de alarmas, y su padre es el propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Raton. Nació en Florida después que sus padres abandonaron Nueva York cuando Joan estaba embarazada. 

Ariana y Frankie tienen la misma madre, pero distintos padres, lo que los convierte en medios hermanos. Cuando Grande tenía nueve años de edad, sus padres se separaron. Sufrió mucho desde entonces la separación de Joan y Edward, se sentía como si estuviera en el medio de los dos, y eso la ponía depresiva. Finalmente, se quedó bajo el cuidado único de su madre, junto a su hermano mayor Frankie y sus abuelos maternos, a quienes describe como una «inspiración».

Inicios en el teatro
En su infancia, Grande interpretó el personaje Annie en el teatro para niños Fort Lauderdale, siendo este su primer papel, así también participó en otros musicales como The Wizard of Ozy Beauty and the Beast.

A los ocho años de edad, estuvo de vacaciones junto a su familia en un crucero donde optó por cantar en un salón de karaoke, en lugar del club de niños. Nadie de su familia se había dado cuenta que Gloria Estefan estaba cerca, y que la estaba escuchando cantar. Luego que terminó, Estefan se acercó a Grande después de pedir permiso para hablar con ella, asombrada la felicitó, y le dijo que debería seguir en la música porque «estás destinada para esto».

Desde muy chica cantó para orquestas como South Florida's Philharmonic, Florida Sunshine Pops y Symphonic Orchestras, e hizo su presentación debut en la televisión nacional con el himno de los Estados Unidos «The Star-Spangled Banner» para Florida Panthers.

Ariana Grande en sus inicios en el teatro (Broadway).


A los 13 años, pensó seriamente en iniciar una carrera musical, aunque todavía se concentró en el teatro. Cuando llegó por primera vez a Los Angeles para conocer a sus representantes, ella expresó su deseo de grabar un álbum de R&B cuando tenía 14 años: «Yo estaba como, "quiero hacer un álbum de R&B", y ellos dijeron "Um, ¡eso es una meta intensiva! ¿Quién va a comprar un álbum R&B de una niña de 14 años de edad ?"». Poco después audicionó para el musical 13 de Broadway con el personaje de Charlotte. Allí ganó el primer reconocimento de su carrera, cuando la National Youth Theatre Association Awards la premió con el galardón a la mejor actriz de reparto, reconociendo su excelente desempeño en el musical. Cuando se unió al musical, tuvo que distanciarse de la escuela, pero siguió inscrita. La escuela le enviaba los materiales para que ella pudiera estudiar con tutores. Ella también cantó en diversas ocasiones en el New York City Jazz club Birdland.

Ariana entra a la TV
Grande audicionó para la serie de Nickelodeon, Victorious en Nueva York, junto a su compañera de reparto de 13, Elizabeth Gillies, en 2009. En esta sitcom basada en una escuela de artes escénicas llamada Hollywood Arts, Grande interpretó a Cat Valentine. A pedido del productor ejecutivo, Dan Schneider, tuvo que teñirse el cabello de color rojo cada dos semanas, porque Schneider no quiso que todas las chicas del reparto tuvieran el cabello oscuro, y porque pensaba que el cabello rojizo era una característica que encajaría con la personalidad de Cat. La serie empezó a grabarse en octubre de 2009 y fue estrenada el 27 de marzo de 2010, logrando una audiencia de 5.7 millones de espectadores en su estreno, logrando la segunda mayor audiencia para una serie de imagen real en toda la historia de Nickelodeon. El personaje que desempeñó en la serie fue comparado con la desventurada Tai interpretado por Brittany Murphy en la serie Clueless de 1995, y fue descrito como «muy impresionante y fácilmente influenciable» pero «generalmente dulce». En 2010, interpretó a Miriam en el musical Cuba Libre, que fue escrito y producido por Desmond Child.

Acabada la primera temporada de Victorious, Grande quiso enfocarse en una carrera musical, y empezó a trabajar en su álbum debut en agosto de 2010. Ella señala que «la actuación es divertida, pero la música ha estado primero y, ante todo conmigo». Para fortalecer su rango vocal, comenzó a trabajar con el entrenador vocal Eric Vetro. Grande hizo diversas grabaciones de sí misma cantando versiones de Adele, Whitney Houston y Mariah Carey, y los subía a Youtube. Un amigo de Monte Lipman, director general de Republic Records, se encontró con uno de los videos de Grande. Impresionado por su voz, envió los links a Lipman, quien hizo que Grande firmara un contrato discográfico con Republic. En diciembre de 2011, publicó su sencillo debut «Put Your Hearts Up», y poco después manifestó su disconformidad con la canción. Mostró su desagrado por el sonido bubblegum pop, ella aclaró que no tuvo el interés en grabar música de ese género, y se lo hizo saber a su discográfica. También en 2011, prestó su voz al personaje de la Princesa Diaspro, en trece episodios de la serie animada de Nickelodeon, Winx Club.

Ariana junto a Avan Jogia, aquí interpretaba a Cat en la serie de televisión Victorious.


En 2012, se supo que Victorious no fue renovado luego de tres temporadas. La temporada final fue estrenada en septiembre de 2012, y el episodio final fue estrenado en febrero de 2013. Mientras tanto, Nickelodeon creó una serie derivada de iCarly y Victorious, llamado Sam & Cat protagonizado por Grande y Jennette McCurdy, donde continúan interpretando los personajes de Cat Valentine y Sam Puckett. Oficialmente, la serie fue tomado por Nickelodeon el 29 de noviembre de 2012. La serie se estrenó el 8 de junio de 2013. A pesar del éxito de Sam & Cat, la serie fue cancelada por una disputa entre McCurdy y Nickelodeon. El episodio final se estrenó el 17 de julio de 2014. En diciembre de 2012, Grande colaboró en la canción «Popular Song» del británico Mika. Poco después, en fiestas navideñas protagonizó la producción A Snow White Christmas como Blancanieves junto aCharlene Tilton y Neil Patrick Harris en Pasadena Playhouse.

Inicios de su carrera musical
Grande grabó su primer álbum de estudio, Yours Truly, durante tres años. Luego de completar el álbum, originalmente llamado Daydreamin, fue publicado el 30 de agosto de 2013 Yours Truly debutó en la primera posición en Billboard 200, con ventas superiores a 138 000 copias en su primera semana. Tras el éxito del álbum, Grande se convirtió en el 2013 en la primera artista femenina en debutar con un álbum debut en la posición número uno en Billboard 200 desde el 2010. Esto, convirtió a Grande en la decimoquinta artista femenina en la historia de la industria musical en lograrlo. El 26 de marzo de 2013, publicó el primer sencillo de su álbum debut, titulado «The Way» con la colaboración del rapero Mac Miller. La canción alcanzó la novena posición del conteo Billboard Hot 100. «The Way» fue certificado con múltiples discos de platino en Estados Unidos e ingreso en diversas listas de diversas otras partes del mundo, y se convirtió en el primer éxito de Grande. Eventualmente, fue demandada por Minder Music por un presunto plagio de la letra «What we gotta do right here is go back, back in time», de la canción de 1972 «Troglodyte (Cave Man)» por The Jimmy Castor Bunch. El segundo sencillo del álbum fue «Baby I», publicado el 22 de julio de 2013, y se posicionó en la vigésima primera posición en la lista de éxitos de la Hot 100. Adicionalmente la canción se ubicó en la sexta posición de Digital Songs, logrando convertirse en la única artista fememnina en conseguir dos canciones top 10 en mencionada lista durante el 2013. El tercer sencillo, «Right There» con la colaboración del rapero Big Sean, debutó en la posición 84 en la lista Billboard Hot 100.

El 25 de agosto de 2013, Grande hizo su presentación debut en los MTV Video Music Awards 2013 interpretando sus canciones «Baby I» y «The Way» en la previa de la ceremonia.

Ariana en los American Music Awards 2013.


La lista Billboard 21 Under 21: Music's Hottest Minors 2013, que ubica a los 21 jóvenes más atractivos menores de 21 años de edad, ubicó a Grande en la cuarta posición, con la descrpción de ser la cuarta artista menor de 21 años más atractiva del año 2013. El 24 de noviembre, Grande se presentó en los American Music Awards 2013 donde interpretó la canción «Tattoed Heart» de su primer álbum de estudio, Yours Truly. donde fue galardonada «mejor nuevo artista del año», y fue la artista más mencionada en Twitter, superando a Miley Cyrus, Niall Horan yHarry Styles de One Direction.

Precediendo su primer EP, Christmas Kisses, Grande estuvo en una serie de eventos, incluyendo presentaciones en el anual de acción de gracias en Nueva York, 87th Annual Macy's Thanksgiving Day Parade. en el evento New York's Rockefeller Center Christmas Tree, en KIIS-FM Jingle Ball en Los Ángeles, en el evento Z100's Jingle Ball en el Madison Square Garden, y más.

El 31 de diciembre hizo una presentación en el evento de año nuevo, Dick Clark's New Year's Rockin' Eve, en donde interpretó sus canciones The Way junto a Mac Miller y «Right There» junto a Big Sean.


Para enero de 2014, Grande estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio junto a Ryan Tedder y Benny Blanco. Poco después ganó los People's Choice Awards luego de ser galardonada «artista revelación favorito».

El 4 de marzo de 2014, el presidente de los Estados unidos Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, invitaron a Grande a cantar en un concierto especial organizado en la Casa Blanca, llamado «Women of Soul: In Performance at the White House», el cual fue diseñado para celebrar lo que la Casa Blanca describe como grandes «antepasadas» de la música americana, con canciones que exploran luchas y logros de las mujeres.

En el 2014, recibió el galardón a la artista revelación del ańo por la Asociación de la Industria musical, debido al éxito de Grande en el 2013. Más tarde confirmó que había completado su segundo álbum de estudio y reveló mediante twitter el nombre de álbum, titulado My Everything. Estaba previsto que Grande colaboraría conChris Brown en una canción titulada «Don't Be Gone Too Long», pero el proyecto fue postergado y posteriormente cancelado debido a los problemas legales de Brown.

Ariana Grande se presentó en la apertura de la temporada de NFL en 2014. 


Su segundo álbum de estudio, My Everything, fue publicado el 25 de agosto de 2014 y debutó en la primera posición del Billboard 200. Con esto, Grande obtuvo su segundo álbum número uno de manera consecutiva, convirtiéndose en la primera artista mujer desde 2010 en obtener sus dos primeros álbumes de estudio en la cima de Billboard 200. La revista Rolling Stone crítico positivamente el álbum, y dijo que «My Everything es donde la estrella de Nickelodeon empieza a crecer. Es una prometedora, inteligente y descarada declaración pop».

El primer sencillo del álbum se tituló «Problem» con la colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea. En su primera semana de lanzamiento, la canción superó ventas de 438 .000 descargas y debutó en la tercera posición para luego ubicarse en el segundo lugar en la lista Hot 100. El éxito de las ventas durante la primera semana de lanzamiento, convirtió a Grande en la mujer más joven con una canción que debuta con más de 400 .000 descargas. La canción obtuvo el octavo mejor debut en descargas digitales y el cuarto en general hecho por una mujer en la historia. «Problem» obtuvo un buen rendimiento comercial alcanzando los primeros lugares alrededor del mundo. Recibió múltiples discos de platino por la RIAA, y recibió certificaciones de ARIA, IFPI, GLF y RMNZ, entre otros más. En el Reino Unido, la canción debutó en la primera posición, y con esto Grande obtuvo su primer número uno en mencionado país. Adicionalmente, logró el récord histórico en la lista de éxitos del Reino Unido al convertirse en la primera canción en debutar en el número uno del conteo basado por primera vez en su historia en ventas y mediaflujo. Al respecto, Grande y su representante Scooter Braun agradecieron a los habitantes británicos por el apoyo que recibió la canción.

Ariana en los iHeartRadio Music Awards en 2014.

iHeartRadio Music Awards Show

El 2 de julio de 2014, «Break Free», se convirtió en el sencillo predecesor de «Problem», y contó con la colaboración del pinchadiscos alemán Zedd. Al igual que anteriores de sus sencillos, la canción ingresó en listas de diversas partes del mundo logrando un buen desempeño internacional. Se ubicó en la cuarta posición en Billboard Hot 100 convirtiéndose rápidamente en un éxito. Grande interpretó la canción en los MTV VMA 2014 y esa misma noche recibió el galardón a mejor video pop por «Problem».

El 29 de julio de 2014, se publicó «Bang Bang», una canción que Grande colaboró junto a Nicki Minaj y Jessie J, y el cual es el primer sencillo del álbum Sweet Talker de Jessie J, y que además está incluido en la edición de lujo de My Eveything. «Bang Bang» se convirtió en el segundo número uno en el Reino Unido para Grande, y alcanzó la tercera posición de la lista Hot 100, y además se convirtió en la tercera canción en ingresar al top 10 de manera silmultánea para Grande, pues, «Problem» y «Break Free» siguieron entre las diez primeras posiciones esa misma semana. Con esto, Grande se convierte junto a la británica Adele en las primeras y únicas mujeres en lograr tres canciones como artistas principales dentro del top 10 simultáneamente.

En la lista Digital Songs Grande lograría otro récord más cuando «Best Mistake», un sencillo promocional de My Everything, debutó en la sexta posición del conteo haciéndole compañía a «Break Free» y «Bang Bang», acaparando las seis primeras posiciones del conteo. Esto le permitió a Grande convertirse en la primera artista femenina en la historia en obtener tres canciones de manera simultánea entre las seis primeras posiciones de la lista Digital Songs, y la segunda artista en general. Así, Grande rompió en el 2014 el récord impuesto por Michael Jackson en el 2009. Al respecto, Grande escribió en su cuenta de Twitter: «No hay palabras para esto, mucho más que agradecida». Más tarde, publicó «Love Me Harder» y «One Last Time», los cuales alcanzaron la séptima y decimotercera posición en el conteo Hot 100, respectivamente. Ambas canciones, al igual que las anteriores, tuvieron un buen rendimiento comercial alrededor del mundo. Luego de la publicación de «Love Me Harder», Grande se convirtió en la artista con más canciones top 10 en la Hot 100 durante el 2014.

El 21 de agosto de 2014, Grande logró ubicarse en el primer lugar de la lista Billboard Artist 100, que está dedicado a medir la actividad de los artistas en las listas más influyentes de Billboard, para así posicionarlos por su popularidad y éxito obtenido. Grande se convirtió en la primera mujer en conseguir el primer lugar en mencionada lista.

Poco después, anunció su primera gira mundial The Honeymoon Tour.

Más tarde, se presentó en los MTV Europe Music Awards 2014 en donde abrió la ceremonia de premios interpretando sus éxitos «Problem» y «Break Free», y obtuvo el galardón a la mejor artista femenina, además de obtener el galardón a la mejor canción por «Problem». Asimismo, se presentó en los Bambi Awards de 2014, en Alemania. Esa noche recibió el galardón a la mejor artista nuevo. El jurado de los Bambi Awards dijo lo siguiente al respecto: «Ariana Grande es una joven cantante con una poderosa voz que sabe cómo combinar el pop, soul, hip-hop y la música electrónica para formar un sonido de baile irresistible. Sus éxitos establecieron nuevos récords en iTunes, sus conciertos agotan boletos y tiene millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Su inconfundible voz e inusual rango que puede extenderse hasta cinco octavas hacen de ella un talento excepcional de nuestro tiempo.»

Al año siguiente, cantó «Just A Little Bit Of Your Heart» en los Grammy Awards de 2015, donde obtuvo dos nominaciones. Poco después, rindió homenaje a Stevie Wonder en un concierto especial organizado por losGrammy, que sirvió para honrar la carrera como cantante de Wonder. Y al poco tiempo, se confirmó que Grande forma parte del elenco principal de la nueva serie de terror y comedia de Fox, Scream Queens. Asimismo, anunció el lanzamiento de su propia fragancia llamada Ari, en su cuenta de twitter. 

Ariana interpretando 'Just A Little Bit Of Your Heart' en la Grammy Awards de 2015.


El 29 de mayo de 2015, Grande comenzó a revelar en Twitter la letra de "Intro", canción de su nuevo álbum. Poco después Grande confirmó que su tercer álbum de estudio se titulará Moonlight. Ella reveló que ella escribió la canción principal con Victoria Monet, que también había escrito con Mary J. Blige, Chris Brown y T.I.. Ella también ha firmado un acuerdo de publicación con Universal Music Publishing Group.

El 30 de octubre del 2015 ( a medianoche, hora de Estados Unidos), Ariana publicó el aparente sencillo de su tercer álbum titulado "Focus", junto con su video oficial en VEVO.

Poco tiempo después, Ariana confirmo en su cuenta de Instagram que iba a colaborar con Meghan Trainor para el nuevo sencillo de Who Is Fancy "Boys Like You".El video se estrenó el 23 de noviembre en la cuenta oficial de VEVO de Who Is Fancy.

Influencias y estilo musical
Su música es generalmente pop y R&B contemporáneo, y tiene características de hip hop. Grande creció escuchando música pop urbana de los 90's. Su álbum debut fue inspirado complementado para recrear el «ambiente R&B y la sensación de los años 90», con la ayuda del cantante de R&B Babyface.96 Su segundo álbum de estudio, My Everything es descrito como una evolución de su primer álbum con un sonido nuevo explorando el EDM y el electropop. Ariana describe a Gloria Estefan como la persona que la inspiró a seguir una carrera en la industria de la música, después de que Estefan la felicitara al verla cantar en un crucero cuando Grande tenía ocho años de edad. También describió a Houston y Brandy Norwood como las razones por la que ella comenzó a cantar.

Filmografía
Películas
AñoTítuloPersonajeNotas
2011Snowflake, the White GorillaSnowflake (Voz)Voz para el Doblaje Estadounidense
2013SwindleAmanda BensonPelícula Original de Nickelodeon
2015UnderdogsLaura (Voz)Voz para el Doblaje Estadounidense
2016Zoolander 2Ezra ZoolanderConfirmado
Televisión
AñoTítuloPersonajeNotas
2009The Battery's DownBat Mitzvah RifferTemp 2, Cap 2
2010-
2013
VictoriousCat ValentineCo-Protagonista, Serie Original de Nickelodeon
2011iCarlyCat ValentineTemp 4, Cap 11-12-13
Winx ClubPrincesa Diaspro (Voz)Personaje recurrente
Una Noche Con...Ella MismaEspecial de Entrevista, Nickelodeon
2012Figure It OutElla MismaPrograma de Concursos de Nickelodeon
You Gotta See ThisElla MismaEstrella Invitada
2013-
2014
Sam & CatCat ValentineSerie Original de Nickelodeon
2013The Ellen DeGeneres ShowElla mismaEstrella invitada
Late Night with Jimmy FallonElla mismaEstrella invitada
2014Family GuyNiña italiana (Voz)Temp 12, Cap 4
Total Ariana LiveElla mismaEspecial de MTV
American IdolElla mismaInvitada especial
Saturday Night LiveElla mismaTemp 40, Cap 1
2015Scream QueensSonya "Chanel #2" HerffmanPersonaje recurrente (4 capítulos)
Teatro
AñoTítuloPersonajeNotas
2008Musical 13CharlotteCo- Protagonista

Discografía

Yours Truly





My Everything



Moonlight


ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
COMPARTE Y COMENTA...!

No hay comentarios.

Formulario de contacto

Inbless Music Copyright. Con tecnología de Blogger.