Migos (Biografía y Discografía)


Migos es un grupo estadounidense de hip hop creado en 2009 en Lawrenceville, Georgia. Está compuesto por tres raperos, conocidos como Quavo, Offset y Takeoff. 

Migos lanzó su primer single "Versace", en 2013, sacado de su mixtape "Y.R.N." (Young Rich Niggas). Compusieron varias canciones con éxito, como Fight Night en 2014, Look At My Dab en 2015 y su canción más exitosa, Bad and Boujee en colaboración de Lil Uzi Vert.

El grupo sacó su primer álbum Yung Rich Nation, en 2015, con Quality Control Music y 300 Entertainment. Su segundo álbum, Culture fue sacado en 2017. Migos son clientes de Coach K, el ex-manager de Gucci Mane y Young Jeezy, y suelen colaborar Murda Beatz y Zaytoven.



Historia

Formación y primeros años
Migos fue formado en 2009, por Quavo (Quavious Marshall) nacido el 2 de abril de 1991, Offset (Kiari Cephus) nacido el 14 de diciembre de 1991 y Takeoff (Kirshnik Ball) nacido el 18 de junio de 1994, los tres netos de Atlanta. Los tres miembros son familiares, por lo que Quavo es el tío de Takeoff y Offset es el primo de Quavo. El grupo lanzó su primer mixtape, "Juug Season" en 2011. A esta le siguió "No Label" en 2012.

Migos en sus inicios.


Young Rich Niggas
En 2013, Migos lanzó su single "Versace". El single fue producido por Zaytoven y salió en el número 99 en la lista Billboard. Ese mismo año, el rapero canadiense Drake hizo un remix e hizo reconocida la canción, que cantó en el iHeartRadio Music Festival. En junio, Migos lanzó su mixtape "Y.R.N." (Young Rich Niggas). El 15 de junio el grupo actuó en Hot 107.9, una cadena de radio. "Versace" apareció en muchas listas a final de año, el puesto 3 en XXL, el 4 en Complex, el 5 en SPIN, el 38 en Pitchfork y el 69 en Rolling Stone. 

Mixtapes y Yung Rich Nation
En febrero de 2014, Migos su  mixtape llamado "No Label 2". Fue descargado más de 100 mil veces la primera semana. En junio de 2014 se confirmó que el grupo firmó con la discografía 300 Entertainment. En junio de 2014, su single "Fight Night" salió en la lista de XXL y fue 69 en Billboard. En noviembre de 2014 Migos lanzó "Rich Nigga Timeline". La revista Rolling Stone lo votó el séptimo mejor álbum de 2014.

En febrero de 2015, Migos lanzó su single llamado "One Time". Fue el numero 34 en la lista de Hot R&B/Hip-Hop Songs. En julio de 2015, Migos lanzó su álbum "Yung Rich Nation". En septiembre de 2015 Migos dejó 300 Entertainment y lanzó un nuevo mixtape llamado "Back to the Bando". La primera canción del mixtape, "Look at My Dab", ganó atención mundial gracias al dab, baile que Migos, junto a jugadores de la NFL como el wide receiver de los New York Giants Odell Beckham Jr. y el quarterback de los Carolina Panthers Cam Newton hicieran popular el baile.



Quavo haciendo dab.


Culture
En enero de 2016, Migos lanzó su mixtape "Young Rich Niggas 2", la secuela de "Y.R.N." (Young Rich Niggas) de 2013. En octubre de 2016, Migos lanzó su single "Bad and Boujee", canción en la que colaboró el rapero Lil Uzi Vert. La canción fue numero 1 el lista de Billboard, siendo el primer #1 de Migos. Luego lanzaron otro single "T-Shirt". Y en enero de 2017 fue estrenado el mejor álbum en la carrera de Migos, "Culture" el cual fue certificado Disco de Platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).


Discografía
Yung Rich Nation


Culture


Mixtapes

Juug Season


No Label


Y.R.N. (Young Rich Niggas)


No Label 2


Rich Nigga Timeline


Back to the Bando


Young Rich Niggas 2


ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
COMPARTE Y COMENTA...!

Formulario de contacto

Inbless Music Copyright. Con tecnología de Blogger.